El Ayuntamiento de Tarragona se personará en la causa del espionaje de la basura
En respuesta a una serie de preguntas formuladas por ERC en el pleno de ayer, el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, señaló que el ayuntamiento se personará en la causa del supuesto espionaje que habrían sufrido trabajadores municipales en relación al contrato de la basura. «Nos personaremos en todas partes, la gravedad es extrema», aseguró.
Apuntó, además, que el apoyo a la funcionaria que habría sido objeto de seguimiento y cuyo teléfono habría sido intervenido, no será solo humano, sino que el Ayuntamiento pagará la defensa jurídica de la trabajadora.
Explicó Viñuales que una vez se conoció que el teléfono de la trabajadora estaría intervenido se ofreció a Jordi Fortuny, anterior concejal del área, hacer una pericial. En su caso el edil decidió a quien encargar el rastreo que pagó el ayuntamiento y que dio negativo.
El alcalde, por su parte, llevó su móvil a un servicio recomendado por el departamento TIC del Ayuntamiento. En esa evaluación se encontraron «indicios» por lo que lo entregó a Mossos d’Esquadra que lo ha analizado durante «dos semanas largas» y se lo han entregado esta semana. Aseguró que todavía no hay un resultado, pero que cuando tenga esta información la explicará al resto de partidos en una junta de portavoces.