Tarragona se personará como acusación popular en la causa del crimen machista del domingo
El alcalde Rubén Viñuales lo ha encargado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento. El presunto autor de la muerte de una mujer está en prisión provisional
El Ayuntamiento de Tarragona ha informado este jueves que se personará en la causa penal que se está tramitando ante el Juzgado de Violencia de Tarragona en calidad de acusación popular de acuerdo con la ley del Parlament de Catalunya para erradicar la violencia machista.
La causa penal es sobre un crimen machista ocurrido en la tarde del pasado domingo día 17 en un piso del número 11 de la calle Taquígraf Martí, en el centro de la ciudad. Allí un hombre, pareja de la víctima, habría acabado con la vida de Laura (así se llamaba) estrangulándola. El acusado, que pasó ayer a disposición judicial, está ingresado en la cárcel de Mas d’Enric (en el término de El Catllar) de forma provisional y sin fianza.
El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha hecho pública esta opción después de hacer el encargo a los Servicios Jurídicos Municipales. “Este feminicidio ha consternado a toda la ciudadanía y más por el hecho que la víctima es una vecina de la ciudad, la primera víctima que se produce lamentablemente en Tarragona en este año (las otras dos fueron en Salou y en Reus, la primera eran turistas y la segunda el hijo acabó con la vida de su madre). Tenemos que luchar con todas nuestras herramientas para erradicar la violencia machista de nuestra sociedad”.
Cabe recordar que la pareja de Laura, de 43 años, llamó el domingo alrededor de las 17 horas al teléfono de emergencias 112 para informar de la muerte de su pareja, de 41. La autopsia detectó al día siguiente indicios de criminalidad y Mossos detuvo al hombre acusado de la autoría de un delito de homicidio.