Tarragona se blinda por Navidad

La Guàrdia Urbana y los Mossos d’Esquadra activan desde este 28 de noviembre y hasta el 12 de enero un dispositivo conjunto de seguridad en la ciudad

La Guàrdia Urbana de Tarragona y los Mossos d’Esquadra activan este jueves, 28 de noviembre, un dispositivo para reforzar la seguridad en la ciudad y garantizar las más de 200 actividades relacionadas con la Navidad que se han programado desde el Ayuntamiento. La campaña planificada se extenderá hasta el domingo 12 de enero de 2025.

Este plan tiene diferentes objetivos, entre los cuales destacan aumentar la presencia policial uniformada de patrullas a pie en las zonas comerciales y de mayor afluencia de personas para transmitir seguridad, prevenir delitos y establecer un contacto directo con comerciantes y ciudadanos; gestionar la movilidad y el tráfico, garantizando la fluidez en los principales ejes comerciales y zonas con alta densidad de vehículos mediante controles y actuaciones específicas.

El número de efectivos variará según el día y los actos, pero el objetivo es que se coordinen diferentes unidades tanto de proximidad como el resto: Tráfico, Montada, Canina, Dron, Inspección Administrativa e Investigación Básica (UIB).

En esta campaña navideña participarán agentes uniformados y también de paisano que cubrirán las zonas comerciales, los polígonos y los eventos multitudinarios, garantizando una respuesta adecuada a cada situación, explican fuentes de la Guàrdia Urbana.