Tarragona recupera la Cursa del Seguici después de tres años
Se celebrará el próximo 5 de agosto y recorrerá las principales calles de la Part Alta y el centro
Tres años después, Tarragona recupera la Cursa del Seguici Popular. Un acontecimiento que se inició en 2012, pero que por culpa de la pandemia, se tuvo que suspender. Este año, con el impulso del Club Excursionista Alliberadrenalina y el soporte de la Associació Mulassa de Tarragona, el Ayuntamiento, la Generalitat y Viding Sant Jordi, la cursa vuelve a la ciudad a la espera de congregar a muchos participantes: «Queríamos potenciar el deporte en la ciudad y miramos qué actividades se habían dejado de hacer después de la pandemia», argumenta el presidente de Alliberadrenalina, Carlos Gil. «Creemos que es una cursa emblemática en Tarragona y se tenía que seguir haciendo», declara Daniel Figuerola, director de Viding Sant Jordi.
La carrera se iniciará a las 20:00 h en la Plaça de la Font el día 5 de agosto, sábado, y terminará en la Plaça de les Cols, con la catedral de fondo. La cursa tendrá un recorrido de cinco quilómetros y 80 metros. Uno de los miembros de la Associació Mulassa, Enric Garcia, afirma que se trata de «un recorrido asequible» en un «espacio incontable», y en la que los corredores y corredoras pasarán por zonas emblemáticas como la Part Alta y el centro de la ciudad.
Desde el Ayuntamiento afirman estar muy contentos de que la cursa popular se vuelva a realizar: «Estamos muy contentos de poder ayudar en la recuperación de la cursa, ya que es un componente muy especial para la ciudad», afirma el concejal de Esports, Berni Álvarez, que, además, invita a la gente a participar pese al calor: «Aunque haga mucho calor, intentaremos pasar un buen rato».
Una de las novedades de esta 9ª edición es el mayor protagonismo de las entidades que dispondrán de dorsales personalizados con un elemento característico de cada uno y recibirán un obsequio en agradecimiento.
Como en ediciones anteriores, se destinará una parte de los beneficios a una causa solidaria relacionada con la ciudad. La entidad beneficiaria de esta aportación se conocerá el mismo día de la cursa. «Nos hace mucha ilusión que haya una participación muy alta y que, a partir de ahora, sea una cursa que esté presente», señala Berni.
Más de 150 personas ya se han apuntado a la carrera. Las inscripciones ya están abiertas a un precio de 12 euros.