Tarragona recibirá un refuerzo de la red 5G este verano
Telefónica despliega un plan para mejorar el servicio en 21 municipios turísticos de la provincia
Telefónica ha puesto en marcha este verano un nuevo plan para reforzar el 5G en los municipios turísticos de la costa y el interior con el objetivo de mejorar el servicio en aquellos lugares donde la población crece considerablemente durante la temporada veraniega.
Esta mejora llegará a un total de 21 municipios de Tarragona, siendo así la tercera provincia con más refuerzos después de Barcelona (23) y Girona (22).
En concreto, los lugares de la provincia en los cuales se reforzará la conexión son los siguientes: Alcanar, Altafulla, L’Ametlla de Mar, Amposta, Calafell, Cambrils, Creixell, Cunit, Mont-roig del Camp, El Perelló, Roda de Barà, Sant Carles de la Ràpita, Tarragona, Torredembarra, Tortosa, Ulldecona, Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, El Vendrell, Vila-seca, Vinyols i els Arcs y Salou.
En España, del total de los 445 municipios turísticos con 5G de Movistar (391 de playa y 54 de interior), cerca del 50% cuenta con 5G de altas prestaciones (3.500 MHz) que permite disponer de elevadas velocidades y muy baja latencia.
Esto implica para el cliente una mejor experiencia móvil con imagen de alta calidad, descargas casi instantáneas, streaming, poder jugar en la nube sin interrupciones y un aumento de la calidad de red incluso en espacios concurridos.
Otra de las acciones realizadas por Telefónica en el marco de su plan de verano es el refuerzo de la cobertura 5G en 576 eventos de toda España, 28 de ellos en Catalunya. Este plan abarca festivales como el Cruïlla de Barcelona; y fiestas como las de Gracia en Barcelona, Fira Tàrrega o els Focs de Blanes.