Tarragona proyecta varias playas para perros el próximo verano
El consistorio ya ha efectuado la solicitud a la Generalitat y ha incluido una partida para ello en los presupuestos recientemente aprobados
En el marco del plenario celebrado este viernes, la concejala de Benestar Animal, Sandra Ramos (PSC) anunció que el consistorio «ya ha realizado la petición a la Generalitat de Catalunya para que, el próximo año, Tarragona disponga de más de una playa para mascotas». Por el momento, no se han hecho públicas las posibles ubicaciones.
Ramos añadió que estos trámites se efectuaron antes del quince de noviembre, fecha límite que marcó la Generalitat para que los consistorios notificaran los usos de las playas para el próximo verano.
«En los presupuestos que se han aprobado recientemente, ya hay una partida centrada justamente en este sentido, así que las acciones ya están previstas», comunicó la concejala en el debate sobre la moción presentada por el grupo municipal de ECP para habilitar un espacio en la playa del Miracle destinado a los animales de compañía.
La Generalitat solicitó el cierre
El pasado 26 de julio, el Departament de Territori notificó al Ayuntamiento que debía cesar la actividad en la zona del Miracle que el consistorio había habilitado para las mascotas.
La Generalitat efectuó la notificación «al no existir una autorización para llevar a cabo la actividad», hecho que propició el cierre de dicho espacio.