Tarragona y Govern ultiman las reaperturas del Limboo del Miracle y el Iot de la Llarga
El Ayuntamiento confirma la adjudicación del recinto de la playa urbana a Goa Tarragona, mientras que la Generalitat tendrá nuevo gestor para el espacio de Llevant por Setmana Santa
La ciudad de Tarragona vivirá este próximo verano las reaperturas de dos establecimientos emblemáticos: el del Limboo del Parc del Miracle y del Iot de la playa Llarga. Ambos recintos, propiedad del Ayuntamiento y de la Generalitat respectivamente, están vacíos y sin uso desde hace tiempo, pero ahora ambas administraciones públicas ultiman los procesos burocráticos para regularizar su uso y poder reabrirlos, de esta forma, este próximo verano.
De hecho, esta ha sido una semana clave para reactivar ambos locales. Por una parte, este pasado martes se reunió la mesa de contratación municipal –formada por el concejal de Urbanisme y cuatro altos técnicos del consistorio– para rechazar dos recursos presentados, inadmitir a dos compañías ofertantes y adjudicar la concesión del antiguo Limboo del Parc del Miracle a la empresa Goa Tarragona.
Asimismo, ayer se abrieron los primeros sobres de la licitación del Iot de la Platja Llarga, los correspondientes al plan de explotación. Ya el 13 de febrero se conocerán los relativos a las ofertas económicas.
Goa Beach Club en el Miracle
Por lo que se refiere al nuevo proyecto del antiguo Limboo, cabe señalar que la oferta vencedora del concurso prevé que el establecimiento pase a llamarse Goa Beach Club. Según el acuerdo que ya es público en la sede electrónica del Ayuntamiento, el consistorio adjudicará la gestión del espacio durante los diez próximos años, a raíz del pago anual de un canon de 60.100 euros al año (5.000 al mes).
El negocio cuenta con una superficie de 798 metros cuadrados, con una terraza exterior de 598 m2 y una zona cubierta en la planta superior de 73 metros cuadrados, además de la cocina, los almacenes y los servicios públicos. La inversión necesaria irá a cargo del concesionario.
GOA Tarragona es una empresa nacida en 2020 con sede social en la ciudad y con una actividad centrada en la explotación de servicios de hostelería, especialmente en restaurantes y servicio de comida. Su administrador ha tenido actividades similares, a través de otras empresas, en Salou o Francia, entre otros.