Tarragona estrena rutas de autobús para ir a la playa
Los nuevos horarios entrarán en servicio a partir del 24 de junio
A partir del 24 de junio hasta el 3 de septiembre, la Empresa de Transports Municipal de Tarragona (EMT) pone en marcha los horarios de verano del servicio de autobuses municipal.
Con el inicio de la temporada de playas y finalización del curso académico, se modifican los horarios de algunas líneas, adaptando el servicio de autobuses urbanos a las necesidades de movilidad de la población.
Como en otros años, la EMT pone en funcionamiento las líneas específicas con dirección a las playas:
· L16: Imperial Tarraco- Platja Arrabassada
· L161: La Canonja – Bonavista – Centre – Platja Arrabassada
· L162: St. Salvador, SP i SP – Centre - Platja Arrabassada
La línea 16 da un servicio continuado durante todo el día, conectando la Plaça Imperial Tarraco con la Playa Arrabassada, donde tiene parada a pie de playa.
Las líneas 161 y 162 conectarán respectivamente, por un lado, La Canonja y Bonavista y, por otro lado, Sant Salvador y Sant Pere i Sant Pau con la playa Arrabassada con 2 idas y 2 vueltas directas diarias a la Arrabassada para poder ir a disfrutar la mañana o la tarde a la playa.
A estas líneas de verano, se suman a las líneas L-8, L-11, L-12 y L-13 que en su itinerario normal también tienen paradas cercanas a las principales playas de la ciudad.
Durante la verbena de Sant Joan
Para disfrutar de una forma segura de la verbena de Sant Joan, la EMT dispone de las siguientes líneas nocturnas de fin de semana:
· L71: Pl.Imp.Tàrraco - St. Pere i St. Pau - St. Salvador
· L72: Pl.Imp.Tàrraco - La Granja - Bonavista - La Canonja
· L73: Pl.Imp.Tàrraco - Boscos - La Móra
Más información en el apartado de detalles de líneas de la web http://emtanemambtu.cat/.