Tarragona da luz verde a comprar 6 autobuses híbridos

La adquisición podrá hacerse gracias a un modificativo de crédito de más de 2,5 millones de euros, aprobado en el pleno de este miércoles

El plenario municipal de Tarragona ha aprobado la compra de seis autobuses híbridos. La compra podrá hacerse gracias a un modificativo de crédito de más de 2,5 millones de euros, que ha sido aprobado por la mayoría del pleno a excepción del voto negativo de Vox y ERC, y la abstención de los dos concejales no adscritos.

El coste de los autobuses ascenderá a 1,8 millones. El modificativo de crédito también incluye una partida de 350.000 euros para la aportación del 20% de la subvención de transporte público, además de ayudas a entidades del tercer sector, entidades deportivas u otras actuaciones de temas relacionados con el feminismo, la igualdad y el movimiento LGTBIQ+. Con esta operación se dota de recursos el Pride, que se celebrará por primera vez el próximo 15 de junio.

Por otro lado, este modificativo de crédito también permitirá amortizar deuda, ubicando al Ayuntamiento de Tarragona en uno de los mejores momentos económicos de los últimos tiempos. El alcalde, Rubén Viñuales, insistía en que se ha llegado a este punto “gracias a todos los equipos de gobierno que han pasado por aquí”.

Por otro lado, esta modificación también tiene previsto destinar una parte a hacer frente a los gastos jurídicos de la Guàrdia Urbana.

“Hoy es un dia especial por la compra de los autobuses. No se trata de un hecho puntual, queremos que sea una constante de este mandato, que cada año podamos renovar autobuses, para dejar una flota nueva. No podemos dar respuesta a la ciudadanía con solo 77 autobuses que tienen muchos años”, ha dicho Viñuales.

Record de habitantes

Tarragona tiene más habitantes que nunca. La cifra concreta es de 144.047 habitantes. Esta mañana el pleno ha aprobado la rectificación del padrón municipal.