Tarragona cierra el parking Battestini
Este jueves han comenzado los trabajos previos a la construcción del nuevo intercambiador de autobuses de la EMT. La previsión es reabrir la zona en 15 días
Tarragona ha anunciado este jueves la construcción de una nueva comisaría de proximidad en el edificio de la estación de autobuses de la plaza Imperial Tarraco. La noticia, enmarcada dentro de la Junta Local de Seguridad que se celebraba en el Ayuntamiento, coincidía en la ausencia de coches en el aparcamiento de la calle Dr. Battestini, junto a la estación de autobuses.
La conexión entre ambas noticias es que en este espacio de aparcamiento se levantará un intercambiador de autobuses de la ciudad y se remodelará la zona de aparcamiento actual. Y ello se acoplará a la nueva estación y la comisaría policial que compartirán instalaciones.
Ante estos dos proyectos de ciudad que deben consolidarse en el actual mandato político, hoy jueves ya empezaba el primero de ellos que no es otro que el del intercambiador de autobuses. El caso de la comisaría va para largo, ya el proyecto debe presentarse este mismo 2023, según las previsiones.
Para llevar a cabo las obras de esta nueva movilidad urbana, hoy ya se había vaciado el parking y empezaban los trabajos previos a las obras, que no son otros que catas dirigidas por el equipo de Patrimoni Històric del Ayuntamiento para analizar si en el subsuelo de esta parte de la ciudad hay vestigios arqueológicos. Y en caso de detectarlos, analizar su importancia por si hay que retocar el proyecto constructivo previsto.
Estos trabajos arqueológicos obligaban al vaciado del aparcamiento y la previsión municipal es que durante dos semanas, el parking de Battestini esté cerrado a los usuarios. Luego se podrá de nuevo utilizar hasta el inicio de la remodelación definitiva