Tarragona bonifica la zona verde a trabajadores y autonómos

El Ayuntamiento ha firmado un decreto que permite permutar de sector por motivos de trabajo y dar de alta vehículos de renting o empresa

El Ayuntamiento de Tarragona ha firmado este jueves un decreto para que los residentes de zona regulada puedan permutar de sector por motivos de trabajo y dar de alta vehículos de renting o de empresa.

Esta medida viene después de las demandas surgidas alrededor de la implantación de las nuevas zonas verdes de Joan XXIII y Tarragona 2. La regidora de Mobilitat i Transports, Sónia Orts, reconoce que «algunos trabajadores podían encontrar dificultades con estas medidas».

Esta sería una de las primeras medidas de un paquete que pretende beneficiar a los profesionales de estos distritos. Las medidas habían sido ampliamente reivindicadas por sindicatos, patronales y asociaciones comerciales.

De este cambio se podrán beneficiar, por ejemplo, el personal del hospital universitario o de la escuela PAX. En casos de necesitar aparcar junto al lugar de trabajo o dar de alta un coche de renting o empresa, la permutación se podrá hacer de manera inmediata.

Orts asegura que el aumento de plazas verdes «no es fruto de la improvisación ni del afán recaudatorio», explicando que las zonas pintadas responden a un diagnóstico del PMUS que las señala como «congestionadas».

Según el gobierno municipal, la medida cuenta con «un amplio soporte vecinal» y manifiestan «seguir escuchando las reclamaciones de las asociaciones y atendiéndolas».

La regidora también ha recordado que «cerca de las nuevas zonas hay aparcamientos disuasorios como el de Guillem Olivé o el del entorno del cementerio». Cabe destacar también que muchos de estos aparcamientos se acercan al 100% de su capacidad.

Además, Orts ha reiterado que pronto se pintará también la nueva zona verde en la Vall de l’Arrabassada.