Tarragona amanece con nieve
La ciudad ha despertado con una estampa muy poco habitual
La ola de frío que azota estos últimos días a toda la península ya hacía prever una caída importante de las temperaturas en gran parte del territorio, así como en Tarragona.
Incluso ayer la Aemet ya avanzaba que podía llegar a nevar a cota 0, una predicción que se ha hecho realidad esta mañana en la ciudad de Tarragona. La nevada ha empezado esta mañana aunque no ha cuajado en el suelo ni ha provocado ningún problema de tráfico.
En general, durante la jornada de hoy es probable que no se superen los 10 grados en la provincia y las mínimas se situarán a duras penas sobre 0, lo que ha provocado el ambiente perfecto para que se genere la nieve que tiñe de blanco de forma tímida varios puntos de la ciudad.
Pocos minutos después de las 7:30 de la mañana la nieve ha dejado de caer en la ciudad, aunque no se descarta alguna nueva precipitación.
Nieve en varios puntos de la provincia
No solo ha nevado en Tarragona ciudad, sino que otros puntos del Camp de Tarragona también se han teñido ligeramente de blanco. En La Selva del Camp los pocos copos que han aguantado se han amontonado sobre los coches aparcados.
En Conesa los tejados han llegado a verse blancos durante las primeras horas de esta mañana.