Tarragona activa el plan de alerta por viento y cierra parques y monumentos de la ciudad

Protecció Civil recomienda a la población seguir los consejos de autoprotección, como no dejar macetas u otros objetos no estáticos en fachadas o terrazas

La Consellería de Protecció Civil del Ayuntamiento de Tarragona ha activado el Plan de Actuación Municipal (PAM) en fase de alerta por riesgo de viento desde hoy, sábado 7 de diciembre, y hasta mañana. Se recomienda a la población seguir los consejos de autoprotección, como no dejar macetas u otros objetos no estáticos en fachadas o terrazas y, en general, tener cuidado con cualquier objeto susceptible de caer en la vía pública.

De manera preventiva, se cerrarán los parques públicos con arbolado: Parc de la Ciutat, Parc Saavedra, Parc Amfiteatre y Parc davant de l’església de Bonavista así como recintos históricos como el Fòrum de la Colònia, el Passeig Arqueològic y el Amfiteatre.

Entre otras recomendaciones, la Consellería de Protecció Civil indica:

- Tengan cuidado con el mobiliario urbano, grúas y contenedores de basura, así como con cualquier cosa que el viento pueda desplazar o derribar.

- Eviten acudir a parques y jardines con arbolado, ya que la fuerza del viento puede hacer caer ramas o árboles.

- No se acerquen a escolleras, espigones ni paseos marítimos; las olas podrían arrastrarlos.

- No dejen objetos ni macetas no fijados en terrazas o fachadas.

- Tengan precaución al practicar deportes al aire libre.

- Si es imprescindible desplazarse en vehículo, extremen la precaución, ya que podrían encontrarse con obstáculos en la vía.

- Se recomienda evitar el acceso de escolares a patios o zonas de recreo donde exista riesgo de caída de elementos estructurales o arbolado, así como impedir que se agrupen cerca de vallados perimetrales, que podrían colapsar por las ráfagas de viento.

En caso de necesitar la asistencia de los equipos de emergencia, llamen al 112.