Sólo la Part Alta se resiste a la victoria del PSC en Tarragona
El PP queda segundo en 9 de los 11 distritos de la ciudad y Se acabó la fiesta, del ‘influencer’ ultra Alvise Pérez, irrumpe en la mayoría de ellos
El PSC es el claro ganador en la ciudad de Tarragona en las elecciones europeas de este domingo. Los socialistas han conseguido la victoria en 10 de los 11 distritos de la ciudad, un triunfo que únicamente se la resistido en la Part Alta, donde ha ganado ERC con 225 votos, 19 más que los 106 que ha logrado el PSC. La victoria más contundente de la lista que encabezaba Javi López ha sido en el distrito de Nou Eixample Nord, donde han sumado 2.330 votos.
Otro barrios en los que los socialistas han sumado un triunfo holgado han sido, por ejemplo, Nou Eixample Sud (1.384), Torreforta i Adjacents -donde los 1.342 votos han doblado a los 642 del PP-, Campclar (1.023) o Bonavista (840). En cambio, en algunos distritos como Sant Pere i Sant Pau (1.440) la victoria del PSC han sido algo más ajustada, con los populares más cerca en segundo lugar.
Precisamente es esta clasificación (el PSC primero y el PP segundo) la que más se repite en todos los distritos tarraconenses, exactamente en 9 de los 11. Únicamente en la Part Alta -donde gana ERC y el PSC es segundo- y en los Barris Marítims - donde los socialistas son primeros y los republicanos segundos- es donde la lista que encabezaba Dolors Montserrat no ha sido segunda.
El auge de la extrema derecha
Otro aspecto destacado en la radiografía de los resultados electorales en los distritos de Tarragona es el auge de la extrema derecha, tanto por la presencia de Vox como de Se acabó la fiesta, el nuevo partido de Alvise Pérez. Los de Santiago Abascal han conseguido ser la tercera fuerza más votada en 5 de los 11 barrios tarraconenses (Torreforta i Adjacents, Campclar, Bonavista, Sant Salvador y Sant Pere i Sant Pau). A esto habría que añadir la irrupción del otro partido de ultraderecha que se presentaba a estas elecciones europeas. Se acabó la fiesta asoma con fuerza en la mayoría de distritos, aunque con especial énfasis en Nou Eixample Nord, espacio que va desde la plaza Imperial Tarraco hasta la avenida de Catalunya, donde han logrado 262 votos. En este distrito en concreto, si se suman los votos de esta formación con los de Vox, la extrema derecha ha conseguido 814 votos.
Por último, destacar que los partidos independentistas (ERC y Junts) tienen que conformarse en muchos barrios con ser la tercera o, incluso, cuarta fuerza.