Sofocados en un solo día diez incendios de vegetación
Los dos que arrasaron más superficie ocurrieron en Constantí y Batea. Muchos fueron por quemas agrícolas que se descontrolaron
Durante la jornada de este miércoles, hasta media tarde, Bombers de la Generalitat han tenido que sofocar un total de diez incendios de vegetación. Muchos se ellos son por quemas agrícolas que se han descontrolado. Los que han afectado a más superficie han ocurrido en Constantí y Batea.
El fuego de Constantí se ha detectado a las 15.52 horas en la partida Riudarenes, a la altura del kilómetro 249 de la autopista AP-7. Son dos fuegos diferentes, que han sido sofocados por tres dotaciones de bomberos. Uno ha quemado una hectárea de matorral y el otro, 2.400 metros cuadrados de márgenes de la autopista.
Pero el primero de la jornada se declaraba a las 12.13 horas en el pasaje De les Escoles, en Bellvei, donde han ardido 100 metros cuadrados de matorral. En la extinción han participado dos dotaciones de bomberos.
En L’Aleixar, a las 12.27 horas, una dotación de bomberos ha sofocado un fuego procedente de una quema que se ha reavivado en los márgenes de la carretera T-704. Han ardido 300 metros cuadrados.
A las 13.57 horas se han quemado 100 metros lineales en un margen cercano a la catenaria en Reus, también debido a una quema agrícola. Ha intervenido en la extinción una dotación de bomberos.
Dos dotaciones han participado en los trabajos de extinción de otro fuego declarado a las 16.52 horas a la altura del kilómetro 1,800 de la carretera T-314, en Vinyols i els Arcs. A las 17.26 horas estaba controlado. En la zona había una caseta, que no ha resultado dañada.
Finalmente, a las cinco y media de la tarde se ha recibido el aviso de otro fuego agrícola al lado del kilómetro 186 de la autopista AP-2, en L’Espluga de Francolí. Al lugar se han desplazado dos dotaciones.
En Terres de l’Ebre
Por otra parte, el incendio más importante de las Terres de l’Ebre se ha detectado a las 16.41 horas a la altura del kilómetro 4 de la carretera T-723, en Batea. Se trata de una zona forestal. Ha ardido entre media y una hectárea. A las seis de la tarde, las seis dotaciones de bomberos daban el siniestro por estabilizado. Tenían todo el perímetro rodeado con líneas de agua.
El fuego quemaba con baja intensidad, aunque en algunos momentos lo hizo con media. Se ha priorizado el flanco izquierdo, que había llegado hasta la cima de la montaña.
A las 11.53 horas, en el barranco Els Pixadors, en Tortosa, otra quema se ha descontrolado por un margen. Al lugar han acudido dos dotaciones de bomberos.
En Roquetes, a las 12.16 horas, al parecer se han reavivado los rescoldos de un incendio del pasado domingo en la zona del campo de aviación. Las dos dotaciones de bomberos han remojado los puntos calientes.
También dos dotaciones han acudido, a las 16.41 horas, a la misma zona de Roquetes por otro incendio.