Sindicatos y Ayuntamiento de Tarragona seguirán negociando mejoras salariales de la Guardia Urbana
El consistorio asegura que seguirá manteniendo reuniones con los representantes de los trabajadores
Los sindicatos y el Ayuntamiento de Tarragona seguirán las negociaciones para que los agentes de la Guardia Urbana incrementen la retribución de las horas extras.
Miembros de UGT, sindicato mayoritario entre los trabajadores del consistorio pero con poca fuerza entre el colectivo policial, se ha reunido este martes con el alcalde de la ciudad, Rubén Viñuales, y otros representantes municipales.
A pesar de que se han planteado diferentes opciones, no se ha llegado a un pacto. Desde el sindicato también han explicado que en las próximas semanas quieren convocar una asamblea entre los trabajadores de la Guardia Urbana para explicar con detalle la situación.
El origen del conflicto es el precio que cobran los agentes municipales por las horas extras, que tendría que estar equiparado al de los Mossos d’Esquadra, según el convenio firmado.
La cuestión lleva meses encallada. Según apuntó el consistorio, a pesar de que hay voluntad política, desde el departamento de Intervención hay dudas sobre cómo hacerlo efectivo. Aparte, los agentes también tienen otras reclamaciones, que en buena parte vienen por una carencia de efectivos en el cuerpo.
A raíz de esto, decenas de agentes se manifestaron hace unas semanas en el pleno municipal y anunciaron que dejarían de trabajar las horas extras para cubrir acontecimientos especiales. Los Mossos d’Esquadra se ofrecieron a reforzar los dispositivos en la ciudad, en el caso de que fuera necesario.