Selectividad: sin sobresaltos en historia y filosofía

En torno al 40% de los alumnos consultados ha elegido el examen de Historia de la Filosofía

Pasados los nervios iniciales del primer día, los alumnos que se presentan a la fase general de las PAU se enfrentaban esta mañana al examen de Historia o de Historia de la Filosofía. La opción de elegir esta segunda asignatura regresaba este año a la parte obligatoria de la selectividad, aunque, a juzgar por lo que respondían los alumnos en una ronda rápida a la salida del Campus Catalunya, en torno al 60% habría optado por historia y el 40% por filosofía.

El consenso general es que ambas pruebas han sido accesibles. Ignacio, que se ha decantado por Historia ha salido contento: «Cada segundo, cada madrugada han valido la pena», explica emocionado en un mensaje de audio que está grabando con el móvil. Se ha preparado las pruebas por su cuenta y reconoce que cuando le explicaban la asignatura en el instituto no le enganchaba tanto como ahora que ha estudiado marcando él el ritmo. Quiere estudiar psicología.

Pero también hay quien ha elegido Historia de la Filosofía, como Agustina, Nuria y Llorenç, del Vedruna Sagrat Cor. A este último le ha gustado especialmente la última pregunta del examen donde ha podido expresar su opinión. Ha elegido una opción que hablaba sobre la percepción del paso del tiempo usando el ejemplo de un perro.

Un grupo de alumnos del bachillerato científico de Altafulla reconocía que habían estudiado casi tanta Historia como Matemáticas, las asignaturas a las que le han dedicado más tiempo.

El examen de Historia, explicaban, ha seguido bastante la línea de los últimos años, aunque varios estudiantes se quejaban de las preguntas sobre las fuentes históricas.

Las pruebas siguen este mediodía con los exámenes de Análisis musical, Ciencias generales, Lengua y cultura latinas y Matemáticas.

Temas: