«Se necesitaba una playa así en Tarragona, a los perros también les gusta»

Los usuarios de la zona habilitada para perros en la playa del Miracle disfrutan junto a sus mascotas, a pesar de que algunos incumplen las normas y llevan a los canes sin atar

Durante estos días calurosos de verano, los perros ya pueden disfrutar de la playa, revolcarse y darse un chapuzón. En concreto, la playa del Miracle –en el extremo más próximo al Fortí de la Reina–, cuenta desde hace unos días con una zona habilitada para los canes.

Perros y dueños se divierten, corretean por la orilla y se refrescan juntos dentro del mar. Una sensación que para muchos sabe a gloria: «Está superbién y se necesitaba una playa así porque, a los perritos, también les gusta», comenta Rosa. Junto a ella, se encuentra su perrita, que, completamente mojada, derrocha mucha alegría. «A ella le gusta mucho el agua», afirma su dueña.

«He venido a las 8:30 porque luego trabajo, hemos estado tres cuartos de hora bañándonos y ahora ya nos vamos para casa».

Otros, en cambio, son más de secano y disfrutan correteando cerca de la orilla: «Suelo venir cada día, él no nada mucho pero, con el calor, se moja y lo que le gusta es pasear. Porque en invierno paseamos mucho por las playas».

Por otro lado, añade que, a pesar de que a cierta gente le pueda incomodar, hay cosas que son más molestas: «Entiendo que en verano puede ser que los perros molesten más, pero para mí, muchas veces son más molestos los niños».

En la misma línea, se sitúa Petri, que a pesar de que no ha llevado consigo a su perrita, argumenta que todos tenemos los mismos derechos de poder disfrutar de un buen baño y que establecer una separación entre ambas zonas es innecesario: «Creo que tienen el mismo derecho que nosotros y pienso que si te molestan hay más playa para estar». «Siempre que estén educados y no alteren, tienen el mismo derecho que nosotros. Pienso que las personas, a veces, somos más guarras que ellos».

No se trata de una playa para perros como tal, en la que los animales pueden ir sueltos, sino de una ‘una zona habilitada’ por lo que, las mascotas deben ir atadas en todo momento.

Algo que a muchos aún les cuesta entender. Los que sí que cumplen, como Núria, afirman que es una pena que deban ir con correa: «El mío tiene que ir atado porque si no se me escapa, pero hay muchos perros que hacen mucho caso y lo que necesitan es correr». A pesar de esto, entiende que hay gente que aún no se ha percatado de esta nueva zona y hay que vigilar: «Siempre me pongo en la punta porque, como está el cartel allí, ya les dirijo para la otra zona»: «Tenemos un trozo de playa, pero como hay mucha gente tienes que vigilar mucho».

Perros grandes, medianos y pequeños podrán disfrutar de esta zona junto a sus dueños y otros canes con el fin de refrescarse, divertirse y pasar un verano al sol.

Temas: