Rosa Maria Ibarra (PSC): «Se ha demostrado que la ciudadanía quería abrir otra etapa»
Fiesta en la noche electoral en la calle Ramón y Cajal de la ciudad
«Hemos tenido el mejor resultado de la historia, con seis diputados, hemos incrementado dos diputados respecto a las últimas elecciones, por tanto, estoy muy contenta, muy feliz». Estas han sido las primeras palabras de la candidata del PSC por Tarragona, Rosa Maria Ibarra, hace unos minutos en la sede del partido en la calle Ramón y Cajal, donde comparte alegría con militantes y seguidores, entre los cuales, el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales.
Ibarra ha agradecido a todos su lealtad, «no solo hoy y durante la campaña, sino que cada día han trabajado en el partido, apoyándonos. Siento una alegría inmensa por ellos y también porque creemos que se puede abrir una nueva etapa en Catalunya».
La tarraconense atribuye los resultados «a que la ciudadanía en Catalunya quería pasar página, tenía ganas de abrir otro momento, otra era, también en Tarragona evidentemente, con una etapa mucho más positiva, que deje atrás bloqueos. Por tanto, ahora lo ha demostrado. Ha sido una respuesta y esperamos que a partir de aquí podamos empezar a articular un posible gobierno que nos lleve realmente a dar este paso».
De igual manera, Ibarra declinó hablar de posibles pactos. «Al final, el escenario es el de los números. A partir de aquí tendremos que trabajar».