La mujer herida en la traca de Santa Tecla, en estado grave pero no se teme por su vida
La cuerda que sujetaba los petardos cayó encima del público en los últimos metros del recorrido
Como cada año, la traca puso el punto final ayer a las fiestas de Santa Tecla. Sin embargo, un accidente empañó la despedida de las fiestas. Cuando los petardos alcanzaban ya los últimos metros de recorrido por la Rambla, el hilo que los sujetaba se desprendió, por lo que la pólvora encendida cayó encima de los asistentes. Y es que eran numerosas las personas que estaban situadas justo debajo de la traca.
Según ha podido confirmar el Diari, la mujer de 40 años resultó herida en la cara y fue atendida por efectivos del SEM. Posteriormente, fue trasladada al hospital.
La concejala de cultura, Sandra Ramos, precisaba esta mañana que la herida se encuentra en estado grave pero no se teme por su vida.
Ramos, quien ha asegurado estar en contacto con la familia de la herida, señala que el acto pirotécnico contaba con todos los permisos exigidos y con todas las medidas de seguridad. Ha apuntado, además, que la encargada de preparar la traca ha sido la pirotecnia Martí de Burriana, Valencia, ganadora del Concurs de Focs de este año y con larga experiencia en este tipo de espectáculos. La de anoche era, de hecho, la tercera vez en que se encargaban de la traca y del espectáculo final de las fiestas de Santa Tecla.
Además de la herida de gravedad también sufrió quemaduras leves otra persona que anoche mismo fue dada de alta.
Este percance ha levantado el debate en redes sociales sobre la peligrosidad que puede suponer colocarse debajo de los petardos y muchos usuarios reclaman que se valle la zona para evitar sucesos de este tipo.
Ramos aseguró que se trató de un accidente y que ahora serán las autoridades junto con los técnicos municipales los encargados de determinar lo que sucedió.
El PP pide explicaciones
Por otra parte, el PP de Tarragona ha pedido este lunes por la tarde que se aclaren los hechos. «Es urgente conocer cuál ha sido la causa del accidente». La portavoz popular, Maria Mercè Martorell, ha mostrado su apoyo a la vecina afectada y le ha deseado «una pronta recuperación».
Los populares pedirán en la próxima Junta de Portavoces que el alcalde, Rubén Viñuales, explique la causa del accidente.