La Santa Tecla Petita pone mañana en liza la calle del Silenci: Santa Anna

La Baixadeta, la Cercavila y el Correfoc Petit llenarán durante los próximos días
las calles de la ciudad, con la mirada puesta en el cielo ante la amenaza de lluvia

Hoy miércoles llega la Santa Tecla Petita, llenando las calles de jóvenes como los verdaderos protagonistas de estos días de fiesta. Desde la semana pasada, Santa Tecla a les Escoles ya está en marcha y los elementos festivos pequeños han visitado cada día las escuelas y guarderías de toda la ciudad, acercándose y acercando la Festa a los más pequeños.

La Baixadeta de l’Aligueta, la Mulasseta, el Lleonet, els Gegants Moros Petits, els Negritos Petits, els Gegants Vells Petits y la Cucafereta saldrán a la calle hoy a partir de las 18.30 h desde el Pla de la Seu. Los más pequeños podrán llevar los elementos del Seguici sin ser sus portadores oficiales desde la Catedral y hasta la Plaça de la Font.

Ya mañana, si el tiempo lo permite ante la amenaza de lluvia existente, será el turno de la Cercavila, con la Santa Tecla Petita al completo y que contará con el estreno de la calle del Silenci. Un rato antes, a las 17.30 horas y desde la Plaça de les Cols, sin embargo, darán el pistoletazo de salida los primeros versots y parlamentos de los balls parlats petits del Ball d’en Serrallonga y del Ball de Pastorets Petits y la Escapada del Ball de Cossis Petit y el Ball de Gitanes Petit, a las 18 horas en Corsini.

El pasacalles se pondrá en marcha media hora más tarde desde la Plaça de la Font y, realizando el recorrido habitual, contará con el Seguici al completo. Al llegar a la calle Santa Anna se pondrá en liza la gran novedad de este año, que es la calle del Silenci. Este quiere ser un espacio tranquilo, sin uso de pirotecnia y donde todos los sonidos y músicas evolucionarán de manera más silenciosa para adaptarse a las personas con diversidad funcional e hipersensibilidades sensoriales.

Asimismo la Plaça de l’Esperidió se reservará para personas con movilidad reducida. Desde las entidades que lo han propuesto, las festivas y el Ayuntamiento, se pide respeto por el cumplimiento de esta iniciativa, ya que «esperamos poder hacer una fiesta para todos», recalca el Ayuntamiento.

El jueves se cerrará como había empezado, con Balls Parlats, esta vez en la Plaça de la Font, con la Tanda de Lluïment de la Santa Tecla Petita. A continuación, versots y parlamentos del Ball de Gitanes Petit y, en la Plaça de les Cols, los versots y parlamentos de los balls parlats petits del Ball de Sant Miquel i Diables Petit; Ball d’en Serrallonga Petit y Ball de Pastorets Petit.

Ya el viernes será el turno del Correfoc Petit. A partir de las 19.30 horas en el Balcó del Mediterráneo y hasta la Plaça Corsini, los más pequeños podrán disfrutar de las mazas de los diablos y las varillas de las bestias pequeñas llenas de carretillas. Los grupos recorrerán la Rambla Nova hasta Corsini para realizar una Carretilla de Lluïment.