La Cucafera de Tarragona: de la Part Alta a la Part Baixa

Miles de personas acompañaron a la bestia durante el recorrido

Miles de personas escogieron la Cucafera para celebrar el primer sábado de fiestas de esta Santa Tecla 2024 a pesar de otros eventos potentes en la ciudad al mismo tiempo.

La Cucafera celebró con éxito rotundo su 10ª edición con gran número de asistentes en los jardines de Casa de la Festa para ser testigo de La Captura de la Cucafera por parte del caballero. Las escaleras de la Catedral, Plaça de les Cols y calle Mayor estaban lleno hasta los topes para asistir a la bajada de la cucafera con la charanga Tocabemolls y ver cómo la princesa domesticaba a la fiera.

De forma especial, princesas y caballeros de ediciones anteriores hicieron acto de presencia anunciando la llegada de la fiera. Los globos, confeti y petardos no faltaron para celebrar el hito en que la entidad vistió la camiseta conmemorativa. Paula y Edahi, princesa y caballero, pudieron vivir por fin la noche mágica e inolvidable que tan esperaban, así como el resto del grupo junto a un público completamente entregado.

Tanto la Rambla como las calles Unió y Apodaca se pudieron ver con una comitiva cargada de público que siguió la Cucafera hasta el final donde en la Plaça dels Carros ya esperaba a rebosar de gente para disfrutar La CucaFesta hasta las cinco de la mañana con la música de Dj Mark Gómez quien abrió la noche con grandes temas e hizo latir toda la plaza del Barri del Port.

Fue en 2012 cuando la Cucafera fue excluida de la petición de formar parte de La Baixada de l’Àliga con el resto de bestias. En 2013 conseguía tener su propia bajada que ya gozó con buen número de público desde la primera edición. Con 10 a sus espaldas, la Cucafera no se queda nada corta y ha conseguido ser protagonista única de su acto estrella y pionera en descentralizar la fiesta.

En los próximos días, ahora, ya buena, la bestia lanzará caramelos en las salidas de esta Santa Tecla que prevé seguir acaparando el cariño y atención de pequeños y mayores.

Temas: