Dames i Vells, la carcajada y el arte de Tarragona
El famoso ball parlat vuelve por Santa Tecla. Después de presentarse esta mañana de domingo en Bonavista, se ha trasladado por la parte a la Part Alta para desatar las risas de los asistentes
Dames i Vells es risa, es talento y es cultura. El famoso ball parlat ha vuelto hoy a Tarragona. Después de representarse tres veces esta mañana en el centro cívico de Bonavista -y no en la Rambla, como estaba previsto, por la amenaza de lluvia-, ha vuelto esta tarde a la Plaça del Ball de Dames i Vells, en la Part Alta.
Allí, ante decenas de personas abarrotando el espacio, ha habido latigazos para absolutamente todos. Entre ellos, han recibido Felipe VI, Oriol Junqueras, el alcalde Rubén Viñuales, Carles Puigdemont, el turismo, las palomas y Renfe.
En mitad de la representación, ha aparecido un grupo de ‘turistas’, que han mantenido una jocosa conversación en la que han surgido temas como la derrota del Nàstic ante el Málaga, la Eurocopa de la selección española y la actuación de Lamine Yamal, y el papel del turismo masivo.
En la plaza, risas y aplausos por doquier, y es que Dames i Vells es uno de los actos imperdibles de Santa Tecla. Esa vía de escape para descargar sátira y crítica social. Ese agujerito para reír y que, tras 44 años de su recuperación, sigue encandilando y manteniendo la esencia de la cultura tarraconense.