Expulsan a una persona del espacio de Barraques de Tarragona: «No consentiremos actitudes de mierda»
La Coordinadora asegura que se dieron episodios de machismo y de LGTBIfobia y que se la invitó a que se marchara. El acusado es un casteller de la ciudad con una orden de alejamiento por presunta violencia machista
La Coordinadora de Barraques de Tarragona ha informado a través de su comunicado que, durante la noche de este sábado, «apareció en la fiesta una persona que no es bienvenida».
Según indican, «se activó el Protocol del Punt Lila i Multicolor y se le pidió que se marchara». La persona se habría negado y, ante esta negativa, la organización procedió a «encender las luces, apagar la música y dejar de servir en la barra mientras se hacía una cadena humana para rodearlo y acompañarlo fuera del espacio».
Una gestión que llevó a momentos de tensión y a que la Coordinadora se viera en la obligación de acabar la fiesta antes de lo previsto. Según ha podido saber el Diari, se trata de un miembro de una colla castellera de la ciudad sobre el que pesa una orden de alejamiento por presunta violencia machista.
«Barraques Tarragona queremos ser un espacio seguro y autogestionado, y no consentiremos actitudes de mierda. ¡No eres bienvenido! ¡¡Seguimos con unas fiestas libres de machismo y GSDfobia!!», sentencia la organización.
Un año más, Barraques Tarragona sigue ofreciendo una gran programación cultural. Este pasado sábado, en el espacio del Passeig de las Palmeres, se llevó a cabo el concierto de Insershow, pero se suspendieron por la lluvia el de Poble Nostrum, Ruïnosa y las Strippers de Rahola.
Este domingo, para cerrar las tres noches de Barraques, actuarán Sänta&Loilack (23.30 h), Flux (01.00 h), Prozak Soup (02.30 h) y PD Pelacanyes (04.00 h)