Salvador Ferrer (PSC) se pone al frente del Consell Comarcal del Tarragonès
Este miércoles ha tenido lugar el pleno de constitución de la décima legislatura de la administración comarcal del Tarragonés, que será gobernada por el PSC junto con Junts como socios
Este miércoles ha tenido lugar el pleno de constitución del Consell Comarcal del Tarragonès, así como en el resto de comarcas catalanas. La mesa presidida por Joan Martí Pla y con Elvira Saucesa como vocal nombró a los 33 consejeros que formaran parte de la administración comarcal durante los siguientes cuatro años. El grupo mayoritario es el PSC que cuenta con diez consejeros, le sigue ERC con nueve y el tercer grupo es Junts con seis representantes. El PP cuenta con tres representantes, VOX y En Comú Podem empatan a dos y la CUP cierra con un solo representante.
La votación en secreto a elegido con una mayoría absoluta de 19 votos a Salvador Ferrer, segundo teniente de alcalde en La Canonja por el PSC como su presidente en la decena legislatura de este ente comarcal. Ferrer se ha impuesto a las candidaturas de Francesc Larios en representación de ERC, Rafael Luna por el PP, Francisco Javier León representando a VOX y Antoni Sacristá como único miembro de la CUP. Por el acuerdo con los socios de Junts, la alcaldía se la repetirán en dos años para cada formación.
La localidad de Tarragona contará con cuatro representantes en el Consell Comarcal: la primera teniente de alcalde por el PSC Montse Adán, la número dos del Partido Popular, Elisa Vedrina, el líder del grupo municipal En Comú Podem Tarragona, Jordi Collado y el representante de VOX en el ayuntamiento Francisco Javier Gómez.
Amplitud y consenso
En su discurso de toma de posesión, Ferrer ha destacado la pluralidad de la administración que representa, tanto en municipios como formaciones políticas, por eso ha pedido al resto de grupos «llegar a acuerdos para dar salida a todos los proyectos de la ciudadanía».
Por su parte ha mostrado «una mano extendida y el compromiso de escuchar para agilizar la gestión de la administración», remarcando que «gobernará para todos y tendrá en cuenta la voluntad de los habitantes de la comarca, hayan nacido aquí o no». De hecho ha detallado que «en este tipo de administraciones se deben buscar consensos transversales».
Ferrer a detallado que su objetivo es «dar continuidad al trabajo del gobierno que iniciaron con ERC y ahora revalidan».
Servicios sociales y reciclaje
En su discurso de toma de posesión Ferrer ha marcado como prioritario «impulsar el reciclaje en los pequeños municipios», para así ayudarlos a cumplir con las directrices europeas, el residente considera que este tema «requiere los mayores esfuerzos».
Además ha querido destacar la necesidad de «impulsar los servicios sociales de los municipios que no tienen los suyos propios», todo atendiendo a «un momento donde hay mucha gente que vive con dificultades».
Por lo que se refiere a los comedores escolares en Tarragona, Ferrer no ha querido pronunciar su posición, pero si ha afirmado que «se sentaran para buscar una solución».