Salen de nuevo a licitación las obras de La Torre Forta

La masía, cuya adecuación quedó desierta hace dos años, albergará un servicio para niños, adolescentes y familias

El Ayuntamiento de Tarragona sacó ayer de nuevo a licitación las obras de adecuación de la masía de La Torre Forta, el edificio que da nombre al barrio de Ponent. El concurso ya había quedado desierto en 2022.

Entonces las obras, que debían estar listas antes de acabar aquel año, salieron a licitación por 90.000 euros. Ahora los trabajos han salido a concurso por 149.920,23 euros.

La Masía, construida como torre de defensa de la ciudad, fue atacada durante la Guerra del Francès y se convirtió en refugio durante la Guerra Civil. Incluida en el inventario de patrimonio arquitectónico de Catalunya, ya albergó la sede central del IMSST entre 1993 y 2015. Posteriormente fue sede del Patronat Municipal de Esports.

La intención es que el edificio se convierta en la nueva sede del Servei d’intervenció socioeducativa (SIS) de Torreforta. El servicio, que atiende a un centenar de niños y adolescentes y sus familias, funciona ahora en el Centre Cívic del barrio en unos espacios que se han quedado pequeños.

El SIS es un servicio al que son remitidos los menores en situación de riesgo y sus familias y se trabaja, justamente, para reducir dichas situaciones, establecer vínculos emocionales e incidir en el desarrollo de habilidades sociales, entre otros.

La finca también cuenta con una extensa zona exterior que se abriría a las entidades del barrio.

Temas: