Retirado un nido de abejas del edificio de El Corte Inglés de Tarragona
Los bomberos han colocado la mayoría dentro de una caja, que han dejado en el lugar para que se introduzcan el resto
Los bomberos han retirado a primeras horas de la tarde de este martes un nido de abejas que se había formado en una de las fachadas de El Corte Inglés, en Tarragona. Han introducido a la mayoría de insectos en una caja, que han dejado en el lugar para que entren el resto que revoloteaba por la zona. También hoy se ha recibido otro aviso parecido, en este caso en una farola situada en la calle Sant Benilde, en el barrio de La Granja.
En el caso del centro comercial, la llamada se ha recibido poco después de las dos de la tarde. Las abejas habían formado un nido, provisional, cerca de la salida de la avenida D’Argentina. Una dotación ha acudido al lugar y ha acordonado la zona. Posteriormente, dos bomberos, provistos de traje de apicultor, han procedido a introducir los insectos dentro de una caja, a donde han ido la mayoría.
En estos casos se suele dejar la caja en la zona para que el resto de insectos, al escuchar a la reina en el interior del recipiente, entren también. Y por la noche, cuando estén todas dentro, recogerán la caja y se la entregarán a un apicultor para que suelte las abejas en el espacio natural.
Las abejas son una especie protegida por ley, ya que ayudan a la polinización de las plantas.