Retenciones en cuatro tramos de la AP-7 entre L’Aldea y Banyeres
A las ocho de tarde las colas sumaban 17 kilómetros en total
La autopista AP-7 sigue siendo la vía más problemática en esta Operación Retorno de las vacaciones de la Semana Santa. A las ocho de la tarde era la única vía de la demarcación de Tarragona que presentaba complicaciones, según el Servei Català de Trànsit.
A esa hora, las retenciones se localizaban en cuatro tramos, entre L’Aldea y Banyeres del Penedès. El punto más conflictivo se situaba entre El Perelló y L’Ampolla, a lo largo de seis kilómetros. Cinco había entre Banyeres del Penedès y Santa Oliva. Y tres en L’Ametlla de Mar y L’Aldea.
A las seis
A las seis de la tarde, solo en la demarcación de Tarragona había un total de 15 kilómetros de colas repartidos en cuatro puntos: Banyeres del Penedès-Santa Oliva, L’Ametlla de Mar-El Perelló, L’Ampolla y Freginals-Ulldecona.
El tramo más conflictivo se localizada entre L’Ampolla y El Perelló, con seis kilómetros. Le seguían los cuatro entre Banyeres y Santa Oliva, los tres entre Freginals y Ulldecona y los dos de L’Ampolla.
El Servei Català de Trànsit no indicaba de más problemas circulatorios. Sí que señalaba que como es habitual en los domingos, hay una cancelación del carril lento desde Picamoixons a La Riba de la carretera C-14. En esta misma vía, en Montblanc, han la inversión de la prioridad.
A primera hora
A las tres de la tarde, el Servei Català de Trànsit informaba de circulación intensa a lo largo de seis kilómetros (entre los puntos kilométricos 209 y 215), a la altura de Banyeres del Penedès.
En Roda de Berà, dos kilómetros más de circulación con retenciones entre los puntos kilométricos 223 y 225.
Y cinco kilómetros más (entre 312 y 317) entre L’Ampolla y L’Aldea.
A esa hora solo se informaba de otros dos kilómetros con retenciones en la N-340, en el tramo de El Vendrell.
Accidentes
A estos problemas hay que sumar el accidente ocurrido a primeras horas de esta tarde en la N-340 a su paso por L’Ampolla.
En la misma vía pero a las 11.02 horas sde ha producido un choque frontal entre dos turismos a la altura del punto kilométrico 1.1872,300, entre La Móra y Altafulla, en el término de Tarragona.
Los dos ocupantes de un vehículo han sido evacuados al Hospital de Santa Tecla y los tres del otro coche al Hospital Joan XXIII. Todos presentaban policontusiones. Al lugar han acudido dos dotaciones de bomberos, que se han encargado de limpiar la calzada.
También por la mañana se ha producido otro en la AP-7 en el término de El Vendrell.
Finalmente, fuera de la Operación Retorno, a las 1.18 horas de hoy ha tenido lugar otro accidente, en este caso en el kilómetro 7,200 de la carretera C-12, en el término de Amposta.
Un turismo ha chocado con un jabalí. Los cuatro ocupantes del coche han resultado ilesos.