Rescatado un bañista en Tarragona con una fuerte hipotermia
Se encontraba a unos 800 metros de la playa de la Savinosa y no podía salirr. Una lancha de Salvamento Marítimo ha acudido en su ayuda
Final feliz para un bañista que estaba lejos de la costa de Tarragona y no podía volver a la playa. Una lancha de Salvamento Marítimo lo rescató con una fuerte hipotermia.
A la una y media de la tarde de este jueves, el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso de un ciudadano. Informaba de que había un bañista en la playa de la Savinosa, ente 600 y 800 metros de la orilla, que no podía volver a tierra.
Salvamento Marítimo alertó a la Guàrdia Urbana y activó la lancha rápida LS Ariel –de Salvamento Marítimo pero con tripulación de Creu Roja-. Debido a la niebla, el alertante indicaba que perdía de vista al bañista. Ante ello, se activó también el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 221, con base en Reus. Bombers también se desplazó a la zona.
Unos diez minutos después, otro testigo, situado en un punto más alto, indicaba que estaba viendo al bañista y que la lancha de salvamento iba en dirección hacia él.
Finalmente, a las 13.50 horas la LS Ariel recogió al bañista. Estaba consciente pero con severa hipotermia. La embarcación se dirigió al Club Nàutic, donde una ambulancia del SEM evacuó al paciente a un centro hospitalario.