Rescatadas dos embarcaciones a la deriva en Tarragona y Cambrils
La lancha de Salvamento Marítimo las remolcó a los puertos más cercanos
Salvamento Marítimo ha rescatado, en las últimas horas, dos embarcaciones a la deriva en Tarragona y Cambrils. En ambos casos, las lanchas fueron remolcadas a los puertos más cercanos.
El primer servicio se realizó a las 11.15 horas de este domingo. El Centro Nacional Coordinación de Salvamento de Madrid recibió una llamada desde la motora Galatea, de seis metros de eslora y con dos personas a bordo. Tenía una avería en la hélice y estaba a la deriva a unas cuatro millas de Cambrils.
Salvamento Marítimo movilizó la lancha Salvamar Formalhaut, con base en el puerto de Tarragona. Mientras, desde la motora se facilitaba su posición exacta. A las 11.55 horas, la Salvamar ya estaba al lado y procedía al remolque. A las 12.20 horas llegaban al puerto de Cambrils.
Por otra parte, el segundo aviso se recibía a las a las 17.13 horas de este lunes y procedía desde la embarcación Lucas VIII. Estaba a la deriva frente a la bocana del Port Esportiu de Tarragona. Iban tres personas a bordo y se encontraban bien. Solo solicitaban asistencia para regresar a puerto.
En este caso también se dirigió al lugar la Salvamar Formalhaut, que en 20 minutos ya estaba remolcando a la embarcación. Llegaron a puerto a las 17.47 horas.