Renfe añade una parada al AVE Barcelona-Madrid de las 9 de la mañana

El tren, hasta ahora directo de las 9 horas entre Madrid y Barcelona, efectuará una única parada en Tarragona a las 10:59

Renfe añadirá una nueva frecuencia en la relación Madrid Puerta de Atocha-Barcelona Sants a partir del próximo sábado 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, con la parada que el tren AVE hará en Camp de Tarragona a las 10:59 horas. Con este cambio, que solo incrementará el tiempo de viaje en 7 minutos entre Madrid y Barcelona, se consigue atender a los clientes de negocios, familiares y de ocio que viajan desde Madrid a la ciudad catalana en período estival.

La compañía ya mejoró la oferta comercial en Camp de Tarragona el pasado 8 de abril, cuando incluyó una parada a las 8:04 horas en un AVE que hasta entonces era directo entre Barcelona y Madrid, permitiendo a los viajeros llegar a la capital española poco después de las 10 horas de la mañana, un horario demandado especialmente por el sector empresarial de la demarcación.

Con la nueva parada a las 10:59 horas, Renfe unirá cada día Madrid y Tarragona con 22 frecuencias (11 por sentido) en sus trenes de alta velocidad. Entre estos, desde el pasado 21 de mayo, se encuentran los nuevos trenes Avlo S106 con los que la compañía ha aumentado las frecuencias a Tarragona y un 17% en las plazas ofrecidas en el corredor Barcelona-Madrid.

Los billetes ya se pueden adquirir en todos los canales de venta (página web de Renfe), en la aplicación, a través de la venta telefónica en el teléfono 91 232 03 20, taquillas, máquinas autoventa de las estaciones y en las agencias de viajes.