¿Qué pasó con la G de la estación de autobuses de Tarragona?

Fuentes de la EMT confirman que fue un acto vandálico, pero no hay pistas de los autores. No es la primera vez que ocurre

La estación de autobuses de Tarragona, con su entrada principal por la plaza Imperial Tarraco, tiene desde hace 13 años una escultura metálica con las tres letras que resumen el nombre de Tarragona (TGN) y el logo de un autobús.

Su colocación ha servido para hacer miles de fotos en las enormes letras y también ha sido objeto de actos vandálicos, algunos suficientemente graves como la rotura de las letras.

En verano de 2019, la T apareció tumbada en el suelo. Se catalogó como un acto vandálico al que no se pudo poner cara ni identidad. Se reparó la letra y la escultura volvió a lucir en la plaza de Tarragona

Esta semana pasada, fue la G la letra que apareció tumbada. También se ha catalogado como una gamberrada a la que nadie ha podido culpar. Desde la Empresa Municipal de Transport de Tarragona (EMT) han retirado ya la letra dañada para evitar cualquier percance y se ha encargado otra para repararla lo antes posible.