¿Qué pasa con la Sala Trono y El Magatzem?
Las negociaciones siguen adelante, aunque con algún imprevisto de última hora
La Sala Trono y la Cooperativa Obrera Tarraconense estarían a punto de llegar a un acuerdo para que la compañía teatral pueda hacer la próxima temporada en el Teatre El Magatzem. El acuerdo lleva meses fraguándose, pero faltan algunos detalles por concretar. De hecho, algunas fuentes aseguran que el acuerdo no acaba de cerrarse después de no quedar claro el papel del Ayuntamiento en todo este asunto.
¿Quién debe hacerse cargo del alquiler? Estas y otras preguntas podrían ser las causantes del retraso en la toma de decisiones. Estas incógnitas se darán a conocer el próximo lunes, cuando la Sala Trono tiene previsto celebrar una rueda de prensa.
La Sala Trono lleva más de veinte años programando teatro en la ciudad. Primero lo hizo en una pequeña sala de la Part Alta, y desde hace unos años en el Teatre Metropol. La compañía lleva meses buscando un espacio donde poder hacer su actividad el año que viene, ya que el pasado mes de marzo finalizaba el convenio entre la Trono y el Ayuntamiento para usar el teatro de la Rambla Nova.
La opción que siempre ha estado encima de la mesa ha sido el Teatre El Magatzem, propiedad de la Cooperativa Obrera Tarraconense, y ubicado en la calle Reding. Joan Negrié, director de la Sala Trono, lleva semanas insistiendo en qué el Magatzem sería una propuesta temporal, ya que la idea de la compañía es encontrar un espacio definitivo donde poder crecer.