Empresas denuncian que Circo de las Estrellas usó comprobantes falsos
El Ayuntamiento de Salou asegura que la productora no respetó los plazos de algunas de las cláusulas contractuales y administrativas
El Circo de las Estrellas, propiedad de Productores de Emociones SL, debía actuar en el Palau de Congresos de Tarragona el pasado domingo y durante el viernes y sábado en el Teatre Auditori de Salou. El espectáculo se canceló de manera súbita y sin comunicación por desavenencias entre la productora y los contratantes.
La situación ha producido algunas molestias entre clientes que habían comprado entradas y aseguran «no conocer el porqué de su desaparición». De hecho, hay personas que se presentaron en las salas el día programado sin conocer la cancelación.
Por su parte, Productora de Emociones asegura que «la mitad de las entradas del espectáculo cancelado ya se han devuelto» y esperan poder regresar el resto del importe en los próximos días.
Aquellos que adquirieron las entradas de Salou y Tarragona recibieron un comunicado en el que se asegura que el importe se devolverá en un plazo máximo de tres semanas.
Este espectáculo se publicitó de forma extensa en el territorio, anunciándose en medios de comunicación, autobuses de la EMT y grandes carteles en calles principales como la Rambla Nova de Tarragona.
Algunas de las empresas contratadas para la publicidad denuncian el uso de comprobantes falsos por parte de la productora, relatando que la transferencia económica no se habría realizado. Por su parte, Productores de Emociones asegura que los impagos se deben a problemas internos que pronto esperan solucionar.
Desde el Ayuntamiento de Salou aseguran que «la empresa no respetó algunas de las cláusulas contractuales y administrativas en los plazos marcados». Por este motivo, desde el consistorio echaron atrás este evento antes de que se produjera.
El Ayuntamiento reitera que la producción era propiedad de un tercero y lamentan los inconvenientes que se hayan podido producir en la ciudadanía.
Desde el Palau de Congresos de Tarragona manifiestan que el show se canceló por «motivos ajenos a la voluntad y el deseo de la sala», llamando al público que contaba con entradas anticipadas a contactar con la productora para la devolución del importe.
En cualquier caso, la versión de los dos municipios no coincide con la de la productora quien asegura que «el impedimento vino por parte de las salas».
Las entradas se vendían a través de grandes plataformas como El Corte Inglés o Taquilla.com. El Diari ha intentado conocer el volumen de estas ventas, pero, por política de empresa, dicha información es confidencial.
Una gira polémica
El Circo de las Estrellas se encuentra inmerso en una gira alrededor de toda España, el Diari ha contactado con alguna de las salas por las que ha pasado y estas coinciden en el relato de «comunicaciones extrañas e incómodas con la productora».
En uno de sus espectáculos en Castilla la Mancha, Productores de Emociones habría utilizado el método del justificante de pago falso para el alquiler de una sala. En este caso, el espectáculo se llegó a realizar, ya que la sala no descubrió el impago hasta después de este.
El día del evento, ningún representante de la promotora se personó en la sala. Actualmente, esta transacción no habría sido aún abonada. Los contratantes han decidido dar un tiempo prudencial, aunque no descartan tomar medidas legales más adelante.
Las fuentes consultadas también denuncian haber recibido información falsa por parte de la productora en cuestiones como el volumen de venta de entradas o los motivos por los que se cancelaba una función.