Proteger, mejorar y conservar el Bosc de la Marquesa de Tarragona

Este lunes, se ha constituido la mesa de gobernanza de este espacio natural, un nuevo órgano coordinado por la Dirección General de Políticas Ambientales y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya

Este lunes, 18 de noviembre, se ha constituido la mesa de gobernanza del espacio natural del Bosc de la Marquesa, un nuevo órgano coordinado por la Dirección General de Políticas Ambientales y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya. La mesa cuenta con la participación de la Consejería de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarragona y de la Fundación Bosc de la Marquesa.

El objetivo principal de esta mesa es supervisar el proyecto de protección, mejora y conservación del espacio natural presentado por la Fundación Bosc de la Marquesa, que ha recibido financiación de la Generalitat para los próximos cuatro años.

El consejero de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarragona ha destacado la importancia de la iniciativa, subrayando que es esencial “la coordinación de todas las partes implicadas para mejorar un espacio natural tan privilegiado y frágil como este”.

En la próxima reunión de la mesa de gobernanza se abordarán algunas de las principales propuestas de actuación previstas, que incluyen mejoras en los accesos, señalización y programas de educación ambiental, entre otras iniciativas clave para preservar este valioso entorno natural.