Premiado un estudio de la URV que busca diseñar una prueba de inglés para personas con discapacidad intelectual

La iniciativa ha sido reconocida por los Triple E Awards

En la actualidad, no existe ningún examen oficial que evalúe la competencia en lengua extranjera adaptado a personas con necesidades especiales, ya que el procedimiento y los materiales de prueba no están diseñados para este colectivo. Ahora, un proyecto de doctorado industrial de la URV con la Fundación Onada, busca diseñar una prueba de nivel de inglés adaptada a personas con discapacidad intelectual.

El proyecto ha sido impulsado por Jonathan Michael Hancock Pidgeon, quien está realizando el doctorado industrial en la URV; Mar Gutiérrez-Colón, profesora del Departamento de Estudios Ingleses y Alemanes de la URV, y Yolanda Roure, responsable de la Fundación Onada. Su objetivo es crear el primer examen oficial de inglés adaptado para personas con discapacidad intelectual.

Objetivo

Este proyecto innovador pretende dar respuesta a la falta de herramientas de evaluación lingüística adaptadas a personas con necesidades educativas especiales.

Además, la investigación incluye la implementación de una metodología de enseñanza personalizada y adaptada a las capacidades de este colectivo, con el objetivo final de crear un test de inglés que cumpla con los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Premios

La iniciativa ha sido reconocida con el segundo premio en la categoría Impactful Research of the Year de los Triple E Awards.

El premio reconoce la contribución de este proyecto al fomento de la inclusión social y laboral, al proporcionar a las personas con discapacidad intelectual herramientas para mejorar su formación y sus oportunidades profesionales.

Los Triple E Awards son los primeros premios centrados en la misión social de las instituciones académicas, reconociendo proyectos que promueven el cambio en ámbitos como la innovación, el emprendimiento y el compromiso con la sociedad.

Temas: