Pere Lluís Huguet (PP): «Lo hemos vuelto a hacer»
El candidato popular por Tarragona ha celebrado los resultados del Partido Popular en estas elecciones: «Volvemos a ser el partido que más porcentaje sube en votos en la demarcación»
El Partido Popular de Tarragona está satisfecho de cómo se ha desarrollado la jornada electoral de este domingo. Así lo ha transmitido el candidato popular por la demarcación, Pere Lluís Huguet. «Lo hemos vuelto a hacer: volvemos a ser el partido que más porcentaje sube en votos en la demarcación».
Los populares han logrado cerca de 40.000 votos en toda Tarragona –25.190 más que en las últimas elecciones– y contarán con la presencia de dos diputados por Tarragona: «Tenemos representación en todas las provincias catalanas; eso es lo mejor de esta noche», ha destacado Huguet.
La candidatura encabezada por el tarraconense Alejandro Fernández ha pasado de los tres a los quince diputados en el Parlament de Catalunya.
Pere Lluís Huguet le fallaba el habla. Estaba tan emocionado que le costaba pronunciar palabras cuando sobre las once menos cuarto se dirigía a los miembros del partido, después de haberlo hecho el tarraconense y presidente del PP catalán Alejandro Fernández: «El resultado es extraordinario para nosotros (...) Es una noche espléndida». Y ha arrancado los aplausos de los asistentes cuando se ha referido a que el PP ha sido el partido que más porcentaje en votos ha subido en la provincia de Tarragona.
Compartía los buenos resultados en Tarragona con los obtenidos en Catalunya: «De tres a 15 diputados en una sola elección, pocos partidos lo pueden hacer». Recordaba que las encuestas les daban quince diputados en la parte alta de la horquilla. En Tarragona, el aumento de votos ha sido de un siete por ciento. «Somos la cuarta fuerza política» de la demarcación, «y en las próximas elecciones aumentaremos más el voto».
¿Dónde está éxito?
El candidato popular y futuro diputado al Parlament lo tenía muy claro a la hora de buscar el origen de este éxito. Solo en la demarcación de Tarragona han recorrido más de 5.000 kilómetros en coche y él más de 100 a pie. «Nos hemos dejado la piel», aseveró. Y el resultado de este esfuerzo son los dos diputados, «Mejor no lo podíamos hacer», señaló.
Huguet ha dicho que han estado continuamente buscando el voto, «y lo hemos conseguido, esto es lo importante», a la vez que agradecía la implicación del partido a nivel nacional, con el desembarco en la demarcación de buena parte de los dirigentes, con el presidente Alberto Núñez Feijóo al frente.
El futuro en el Parlament
Pere Lluís Huguet deja el Parlamento español por el del Parc de la Ciutadella. Y ya tiene claro por dónde comenzará su trabajo: Trabajaremos para revertir esta situación de abandono y trabajaremos para que se incrementen las inversiones de la Generalitat en la provincial». Y es que, según él, las administraciones públicas catalanas han tenido abandonados a los tarraconenses.
Y una de las prioridades será la petición de supresión de los once impuestos propios que tiene Catalunya, «que están ahogando las empresas y los ciudadanos de Catalunya». «Tenemos que mirar hacia delante, hacia el futuro de Catalunya», sentenció.
El encargado de darle paso ha sido el secretario provincial y director de campaña, Rafael Luna, quien ha agradecido el trabajo que ha realizado todo el equipo de campaña, por lo que se mostraba «tremendamente orgulloso» de haberla dirigido.
Sobre las elecciones de ayer, tiene claro que «el independentismo no está contento. El Procés hace tiempo que ha perdido representación y está acabado»
En la sede electoral del PP, en un restaurante del centro de Tarragona, se escucha alegría entre los militantes. Dentro está Pere Lluís Huguet, además de otras personalidades políticas como las concejalas Elisa Vedrina, Marta Serrano y Maria Mercè Martorell.
Luna ha manifestado que se siente «verdaderamente orgulloso» y que «este resultado ha sido un verdadero éxito». «Me siento tremendamente feliz de haber sido el director de campaña».
En el ambiente de celebración del Partido Popular no ha faltado la música, ya que han sonado canciones como Libertad, de Nil Moliner, Libertad sin ira, de Jarcha, y algunos temas de José Luis Perales. Poco a poco, ha empezado a haber más alegría, baile y abrazos.