Patrullaje intensivo y el dron para evitar incendios el día de la Mona en Tarragona
La Guàrdia Urbana vigilará las zonas más sensibles como el Pont del Diable o el Bosc de la Marquesa el Lunes de Pascua para evitar incivismo e incendios
La Guàrdia Urbana de Tarragona ha anunciado este Jueves Santo que pone en marcha un dispositivo especial de cara al Lunes de Pascua, día de comerse la Mona.
Las patrullas asignadas a la vigilancia en este día especial velarán tanto por la prevención de incendios en las zonas boscosas o terrenos con vegetación, como también vigilarán y garantizarán la seguridad en estos espacios, controlarán el acceso motorizado al medio natural, las zonas de estacionamiento de vehículos para evitar robos así como todas las conductas incívicas que se detecten.
Desde la Guàrdia Urbana se recuerda que a causa de la falta de precipitaciones, se ha activado el Plan de Prevención de Incendios de Catalunya. Y entre el 15 de marzo y el 15 de octubre, está prohibido encender fuego para cualquier tipo de actividad en terrenos forestales y en la franja de 500 metros que los rodea con el fin de evitar incendios. Del mismo modo, tampoco se pueden lanzar cohetes, globos, fuegos artificiales u otros artefactos que contengan fuego.
Las patrullas asignadas a este dispositivo de prevención de incendios controlará los lugares predeterminados de especial riesgo así como las posibles columnas de humo que se avisten en terrenos forestales y en los no forestales que estén a menos de 500 metros de zonas forestales.
El dispositivo lo conformarán tres dotaciones que trabajarán una en las zonas boscosas del interior del término municipal, entre el Pont del Diable y Mas d’en Pastor; un segundo equipo que vigilará las zonas de costa del Bosc de la Marquesa; y finalmente, la tercera dotación controlará la zona del río Francolí y del entorno de la zona del Llorito.
El dispositivo especial de Pascua contará además con dos pilotos de la unidad de Dron, agentes de Proximidad y agentes de Medio Ambiente que completarán la vigilancia en las zonas más sensibles del término de la ciudad.