El parking fantasma de la estación de Camp de Tarragona
Un alto cargo de la Generalitat anuncia el inicio de unas obras de las que nadie tiene constancia
Hay inicios de obras con codazos para salir a la foto y después está el caso de la estación de Camp de Tarragona, donde hay quien se empeña en demostrar que aquello es tierra de nadie, a pesar de los quebraderos de cabeza que ha comportado la llegada del alta velocidad a los alcaldes de La Secuita y Perafort.
Este miércoles por la mañana, el secretario para la Mobilitat i Infraestructures de la Generalitat, Manel Nadal, publicaba en la red social ‘X’ un mensaje a través del cual ha anunciado que «Adif ha empezado las obras de un parking provisional en la estación de alta velocidad de Camp de Tarragona».
Una noticia largamente esperada para los usuarios de esta estación, que ven como tienen que dejar el coche donde pueden para coger el tren.
Los problemas tanto de aparcamiento como de seguridad se han acentuado en los últimos tiempos, ya que desde el inicio de las obras en la vía entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders, muchos usuarios están apostando por el Avant. Anticipándose a esta situación, el alcalde de La Secuita mandó, unas semanas antes del corte de vías, una carta a la Generalitat en la que le ofrecía unos terrenos municipales para la habilitación de un parking provisional para estos usuarios.
Se trata de la superficie de terreno en la que desde la administración local hace tiempo que quiere construirse un aparcamiento low cost. No obstante, hasta el momento la larga tramitación burocrática ha impedido que este proyecto pudiera seguir adelante. Así es que Roca ofrecía a la administración autonómica los terrenos de forma provisional para que pudiera acondicionarse para los usuarios.
La sorpresa es que este parking provisional del que habla Manel Nadal no es el del alcalde de La Secuita. Mientras desde la Generalitat se ha asegurado en todo momento que se está estudiando la propuesta, Roca afirma que en ningún momento ha obtenido una respuesta por parte de la Generalitat y por más inri, el máximo responsable municipal ni siquiera tenía constancia del inicio de unas obras en las inmediaciones de la terminal de alta velocidad.
A la espera de que Adif confirme si está detrás de los trabajos, el Diari intentará poder explicar quién hay detrás de este embrollo.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)