Cuatro autobuses de Tarragona tendrán pago con tarjeta este verano
Se trata de una primera etapa de pruebas en la que también se podrá pagar con el teléfono móvil
La Empresa Municipal de Transports de Tarragona (EMT) ha iniciado esta semana la primera fase de la implantación del sistema de pago con tarjeta, y a través de dispositivos móviles con tecnología contactless a bordo de los autobuses municipales.
Se trata de una reivindicación de los usuarios de la ciudad que se ha alargado durante mucho tiempo. Hasta ahora, el billete sencillo solo se podía pagar con efectivo, un problema que ha sido criticado especialmente por los visitantes ocasionales de la ciudad.
Este verano se realizará una etapa de pruebas en cuatro autobuses municipales, que se alargará hasta septiembre.
El método escogido para este nuevo servicio será el de datáfonos integrados en la cabina del conductor. Estos serán compatibles con aplicaciones como Google Pay o Apple Pay.
El objetivo de la EMT es que en septiembre de este 2024 los usuarios puedan pagar el billete sencillo con tarjeta a bordo de los 76 autobuses municipales.
Esta iniciativa persigue reducir el pago en efectivo por sus beneficios en salud pública y su reducción de costos significativos. Asimismo, también pretende mejorar la velocidad comercial de los autobuses, mediante la reducción de los tiempos de viaje con embarques más rápidos y procesos de pagos más ágiles y seguros.
El servicio, que salió a licitación a finales del 2023, se ha adjudicado a CaixaBank por 132.000 € y tres años de duración. Esta también incluye la adquisición de ocho terminales para los Centros de Atención al Cliente de la EMT y siete para los aparcamientos municipales.