Otro fin de semana lleno de actividades en Tarragona
Los vecinos se vuelcan en las fiestas de barrio, después de dos años en las que estas han sido las grandes ausentes
Girafas gigantes paseando por el Mercat Central, en el marco del Festival Internacional de Teatre de Tarragona (FITT), fiestas en La Unió de Sant Pere i Sant Pau, Torres Jordi-Residencial Palau y Boscos, más de 130 jóvenes ciegos practicando deporte en el Complex Educatiu y así un largo etcétera de actividades coincidían en la ciudad, en un nuevo fin de semana en el que se ha podido ver la vitalidad que se respira.
A los vecinos de Sant Pere i Sant Pau ayer les costó despertarse después del festival que montó la orquesta Popurri Band el viernes por la noche. Pese a ello, a primera hora de la mañana muchos jóvenes y no tan jóvenes participaban en una nueva Plantada Col·laborativa, organizada desde la concejalía de Parcs i Jardins. «Cuando vimos todo aquello pensamos, madre mía. Al final, han faltado plantas y todo», decía el presidente de la Associació de Veïns la Unió de SPiSP, Gabriel Muniesa.
Después de dos años, volvían las fiestas en este barrio que este año celebra su cincuenta aniversario. Una de las actividades que tenía más éxito fue la zona con juegos de toda la vida, como las cucañas o las carreras de sacos. «La cantidad de gente ha sido bestial», decía Muniesa. Y es que, según reconocía el presidente de la entidad organizadora, «este año queríamos hacer algo especial y hemos tirado la casa por la ventana». Tampoco faltó el deporte ni una fiesta holly, que acababa con un baño de espuma antes de ir a comer y reponer fuerzas para ir a los castells, con la colla del barrio como protagonista.
También por la tarde, el Refugi 1 del Moll de Costa acogía el acto de la Associació de Pubillatge de Tarragona para la elección de la Pubilla y el Hereu de Tarragona. Esta última plaza quedó vacante, ya que no se había presentado nadie. En cambio, Helena Pineda Estopà era elegida nueva pubilla de Tarragona y estará acompañada por Abril Baglietto Jornet como dama. En cuanto a la pubilleta, la elegida era Valeria dorado Gurí.
Las candidatas tuvieron que pasar un examen de cultura tarraconense y demostrar sus habilidades de expresión, ya que ahora serán las encargadas de representar a la ciudad en los actos en los que sean invitadas.
La presidenta de la Associació de Pubillatge de Tarragona, Eli Castell, reconocía que «nos falta más difusión». Pese a ello, siempre han conseguido seguir adelante y ayer les acompañó gente de toda Catalunya.