Ocupan unos bajos de la calle Santa Anna, al lado del local de los Xiquets de Tarragona
La colla castellera tuvo que irse del lugar por problemas estructurales
Sorpresa vecinal por la ocupación de unos bajos de la calle Santa Anna, justo al lado de lo que históricamente ha sido el local de ensayo de los Xiquets de Tarragona. Según ha podido saber el Diari, se trata de un grupo de jóvenes que habrían forzado la puerta hace unas semanas y habrían accedido al inmueble. Allí duermen, comen y pasan el día. El espacio se divide en habitaciones que se encuentran en estado precario, lleno de suciedad y de palomas.
Cabe recordar que el local de los Xiquets, de propiedad municipal, quedó sin actividad hace ya seis años, después de que técnicos del Ayuntamiento concluyeran que existía riesgo de derrumbe. Por eso mismo, los vecinos aseguran estar preocupados. «Si resulta que, hace cinco años, el inmueble colindante al ocupado estaba tan frágil, cómo puede ser que ahora viva gente aquí. Están en peligro», dicen algunos vecinos.
Otra de las cosas que denuncian los residentes de la Part Alta es que, desde que han ocupado el inmueble, la Plaça dels Àngels –ubicada justo detrás del edificio– funciona como lavabo para los ocupas. «No podemos pasar por aquí por el mal olor que hace», añaden.