No a la rebaja de pena a un condenado por abusar de la hermana de su novia en Bonavista
Fue sentenciado a dos años y medio de prisión por dos delitos de abusos sexuales
Un hombre que había sido condenado a dos años y medio de prisión por haber abusado en dos ocasiones de la hermana de su novia había solicitado una rebaja de la pena con la entrada en vigor de la modificación del Código Penal.
Pero la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona lo ha rechazado. Los magistrados entienden que para cada uno de los dos delitos se le había impuesto las penas mínimas. Recuerdan que para el primero de los delitos se impuso dos años –de una franja entre dos y seis años posibles– y para el segundo medio año –la franja estaba entre seis meses y dos años–.
No había pasado ni un año desde que había sido condenado por un delito de abuso sexual –pena de prisión que se dejó en suspenso a cambio de que no delinquiera de nuevo en un plazo de tres años– cuando el procesado volvió a cometer otros dos delitos en Tarragona. El acusado es un ciudadano español.
Sobre la una y media de la tarde del 16 de noviembre de 2017 se encontraba en una parcela del barrio tarraconense de Bonavista. Se cruzó con la hermana pequeña de su novia, que tenía nueve años. Le tocó las nalgas mientras le dijo expresiones como que quería mantener relaciones sexuales con ella.
Nuevo encuentro
Unos días más tarde, el acusado se encontró de nuevo con la menor en un descampado próximo a la calle Riu Llobregat, en el barrio de Campclar. Le mostró sus genitales mientras se masturbaba en presencia de la menor, a la vez que le decía que se acercara.
La Audiencia le impuso dos años de prisión por uno de los delitos y medio año por el otro. Se tuvo en cuenta la agravante de reincidencia y la atenuante de dilaciones indebidas. Además, durante cinco años no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima, a la que tendrá que indemnizar con 2.000 euros. Es el acuerdo de conformidad alcanzado entre el fiscal y la defensa.
La Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona había ya condenado al procesado el 30 de enero de 2017 por un delito de abuso sexual a menor de 16 años a la pena de un año de prisión, que quedó suspendida con la condición de no volver a delinquir en tres años.