Municipios de Tarragona iluminarán monumentos en el día internacional de la Creu Roja
Como muestra de apoyo a la organización humanitaria
El 8 de mayo se conmemora el día mundial de la Creu Roja y de la Media Luna Roja, con motivo del nacimiento de su fundador, Henry Dunant. Una fecha para celebrar el espíritu humanitario de la organización y reconocer la tarea altruista de todas las personas que forman parte.
Este año, bajo el lema ‘Ho fem des del cor’, la entidad centra esta celebración al agradecer la implicación de aquellos que aportan valor en sus comunidades. Personas que de manera desinteresada deciden dar un paso adelante para apoyar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad en su entorno más próximo, y que trabajan para crear oportunidades, fomentando la igualdad sin condiciones ni distinciones por razón de edad, sexo, género, nivel económico o académico, lugar de origen, etc.
Sumándose en la celebración del día mundial, multitud de edificios de todo el país se iluminan de rojo en honor al voluntariado de sus localidades y a todo el Movimiento Internacional de la Creu Roja y de la Mitja Lluna Roja. Así, en el Camp de Tarragona y las Terres de L’Ebre, se pintarán de rojo simbólicamente espacios de más de 10 municipios.
En Tarragona se iluminarán de color rojo la fachada del Ayuntamiento, La Torre dels Vents, el Mercat Central y las fuentes de El Serrallo; en Tortosa y Deltebre iluminarán de rojo el río a su paso por el puente del Estat y el puente Lo Pasador; en Salou, Falset Mora d’Ebre y Marçà lo harán en las fachadas de los consistorios; en Móra d’Ebre también en el Teatre Municipal La Llanterna; en Valls, el homenaje de color será en el monumento de los Castellers; en La Selva del Camp el edificio del Hort d’Iglésies; en El Vendrell se ilumina el campanario de la iglesia de Sant Salvador y en Calafell el Castell de la Santa Creu.
El presidente provincial de Creu Roja Tarragona, Ramon Grau, ha querido agradecer en todas las poblaciones que se han sumado a la iniciativa el apoyo mostrado a la entidad. «Es un orgullo para nosotros que los municipios donde tenemos presencia reconozcan el trabajo desinteresado de las personas que forman parte de la ONG en sus pueblos, y que trabajan día a día en favor de las personas vulnerables».
La organización humanitaria suma en la provincia de Tarragona un total de 3.140 personas voluntarias y 23.265 persones asociados, que permiten salir adelante un amplio abanico de proyectos de atención a las personas en situación de necesidad del territorio, en ámbitos como por ejemplo: la cobertura de necesidades básicas, el acceso a la ocupación, la formación, la cura de la salud, la atención a la gente mayor y a la infancia vulnerable, el apoyo a las personas refugiadas y solicitantes de asilo o la asistencia a personas en situaciones de emergencia.