Muere mosén Xavier Fort, el cura del Hospital Joan XXIII de Tarragona

Tenía 87 años. Acompañaba a enfermos y a sus familiares durante la estancia en el hospital. Antes, había sido el párroco de El Serrallo, donde siempre ha sido muy querido

Esta madrugada ha fallecido mosén Xavier Fort a los 87 años de edad. Era conocido por ser el cura del Hospital Joan XXIII de Tarragona durante más de 30 años. Su tarea era acompañar a enfermos y familiares durante su estancia en el centro sanitarios. Años atrás fue el párroco de El Serrallo, donde siempre ha sido muy querido. Hace poco más de un año fue nombrado Fill Predilecte por el Ayuntamiento de Tarragona.

Mosén Fort nació en el año 1937 en el corazón de la Part Alta, en la calle Santa Anna. A los 13 años ingresó en El Seminari para dedicarse a la doctrina católica. Viajó por todo el mundo hasta que volvió a Tarragona. Primero en el Col·legi Sant Pau y, después, en la parroquia de la Trinitat. En el año 1983 empezaba su aventura en El Serrallo.

Se volcó con el barrio. Tanto que incluso fue uno de los artífices de los Xiquets del Serrallo. Todo iba bien hasta que en el año 1988, su vida cambió radicalmente al recibir una brutal agresión en la misma parroquia.

Angel de bata blanca

Mosén Fort decidió cambiar de aires y se fue al Hospital Joan XXIII. Allí acompañaba a enfermos y a sus familiares en los peores momentos. De hecho, eran muchos los pacientes que, en su lecho de muerte, pedían la presencia del religioso.

Esta madrugada, mosén Fort nos ha dejado después de una temporada delicada de salud.

Temas: