Muere Eduard Boada, el rey del bocata de Tarragona

‘Tascaman’ dice adiós a sus 82 años. Ha sido y será conocido por miles de vecinos que han pasado por su bar de la calle Rovira i Virgili

Tarragona está de luto. Eduard Boada era toda una institución, una referencia y un icono. Su muerte, a los 82 años sume en la tristeza a diversas generaciones de tarraconenses.

Conocido por haber regentado el popular bar Casa Boada en la calle Rovira i Virgili, donde sus míticos bocadillos alimentaron a miles de personas y con el apodo de Tascaman, Boada se había convertido en toda una institución en la ciudad. Colaborador del Diari, de pluma fácil, recordando anécdotas y pequeñas historias de nuestra ciudad, era el depositario de una época ya desaparecida.

En 2010 recibió la medalla al Mérito Cultural del Ayuntamiento de Tarragona y fue uno de los artífices de la recuperación del Carnaval en la ciudad. Además, fue pregonero de Santa Tecla en 2019 y en 2023 recibió la Medalla al Treball Francesc Macià.

En los últimos años, Boada (nacido en Nulles en 1942) ha sido colaborador del Diari con una crónica semanal sobre historias de Tarragona. La última fue publicada el pasado lunes 9 de diciembre.

Estuvo décadas al frente del negocio familiar que lo hizo popular y que lo convirtió en el rey del bocata, y fue tras el cierre del negocio cuando adquirió mayor popularidad. Llevaba varias semanas ingresado en el hospital y su estado empeoró esta última semana. Ha fallecido a las dos de la tarde. Descansi en pau senyor Boada, Tarragona el trobarà molt a faltar.