MSC Cruceros quiere hacer crecer Tarragona como puerto de embarque
Más de 120.000 pasajeros conocerán la Costa Daurada a través de la compañía
Fernando Pachecho, director de MSC Cruceros, ha visitado este jueves la Cambra de Tarragona, donde ha expuesto los planes de la compañía en el territorio.
Pacheco ha reivindicado la relevancia de Tarragona como puerto de embarque con el objetivo de «hacer crecer la ciudad y su entorno a través de los cruceristas».
Como parte de esta apuesta, Pacheco considera que Tarragona también «puede ser un puerto de desembarque para los turistas que quieran visitar Barcelona».
En este sentido, también ha expuesto los números con los que trabaja la compañía en la provincia, remarcando que «más de 120.000 pasajeros conocerán la Costa Daurada a través de esta en 2024».
Pacheco no ha desvelado el volumen de actividad para 2025 per ha asegurado que «Tarragona seguirá siendo un producto relevante».
A la ponencia han acudido los principales agentes turísticos y políticos de la ciudad. Entre ellos, la presidenta de la Federació d’Empresaris d’Hostaleria de Tarragona, Berta Cabré o el alcalde de Vila-seca, Pere Segura.
Pacheco les ha transmitido la voluntad de «sumar y convivir con el territorio», defendiendo la relevancia cultural de Tarragona y su entorno por la historia que hay a su alrededor.
Asimismo, también ha expresado la voluntad de «diversificar la oferta de cruceros para poder dividir a los pasajeros durante todo el año».
Como parte de la vinculación al territorio, MSC Cruceros mantendrá una reunión con la URV para abordar sinergias en ámbitos como la sostenibilidad, la economía y el turismo.
Cruceros sostenibles
Pacheco ha hecho hincapié también cuestiones de sostenibilidad, destacando que MSC Cruceros utiliza agua de mar desalinizada para algunas cuestiones como las duchas y la limpieza de los equipamientos.´
El director también ha expuesto la apuesta de la compañía por las cero emisiones, mostrando el proyecto MSC Euribia, que realizó un viaje de cuatro días con emisiones netas, logrando un ahorro global de 43 toneladas de combustible.