Mosén Joan Àguila, nuevo prefecto de La Sang de Tarragona

El arzobispo lo ha nombrado después de la dimisión del hasta ahora prefecto, mosén Queraltó

Mn. Joan Àguila Chavero (Falset, 1976) es el nuevo prefecto de la congregación de La Sang. El arzobispo Joan Planellas le ha nombrado en sustitución de Mn. Josep Queraltó, que presentó su dimisión el pasado miércoles para que se hiciera efectiva a partir del 10 de diciembre. La elección de Mn. Joan Àguila se ha llevado a cabo a partir de la terna que el arzobispo Joan pidió a la subprefecta de la entidad, Maria Grau –que salió elegida el pasado 29 de noviembre–.

Àguila es provicario general para la Pastoral del arzobispado de Tarragona, además de párroco de las parroquias de la Trinitat, de Sant Pere i Sant Pau, de Sant Fructuós y de Santa Maria de la Catedral de Tarragona. Es director del Secretariado Interdiocesano de Catequesis de Catalunya. Durante muchos años se ha dedicado a la pastoral juvenil. Actualmente también es el encargado de dinamizar la implantación de las Unidades Pastorales de la archidiócesis.

Un decreto

El arzobispo de Tarragona publicará en los próximos días un decreto que contempla la limitación de la duración de los mandatos de los altos cargos de las congregaciones y entidades religiosas de la archidiócesis. Y también hará público el modelo de estatutos –después de haberlos consensuado previamente con las congregaciones de Valls, de Reus y de Tarragona, entre otras entidades–, por los que deben regirse a partir de ahora, y que tendrán que ir adoptando en un tiempo determinado.

Temas: