Más de 180 niños de Tarragona participan en los Laboratoris Creatius

Los alumnos han podido aproximarse a una decena de disciplinas artísticas para desarrollar su creatividad

Un total de 186 niños de entre tres y doce años participan en los Laboratoris Creatius, una propuesta educativa de ocio impulsada por el Institut Municipal d’Educació de Tarragona (IMET) que ha comenzado esta semana en las escuelas Riu Clar, Ponent, Marcel·lí Domingo, Sant Salvador y Saavedra. Los niños participantes ya han empezado a trabajar en diversas disciplinas artísticas a través de diferentes talleres.

Los talleres, que transcurren entre las 9 h y las 13:30 h, incluyen una decena de disciplinas artísticas: la música, la magia, la artesanía, la arquitectura, la pintura, el teatro, el arte, la naturaleza, el arte audiovisual y urbano, y la ciencia y experimentación.

En cada una de las cinco escuelas se trabajan dos disciplinas artísticas diferentes. Foto: Ajuntament de Tarragona

En cada una de las cinco escuelas se trabajan dos de estas disciplinas artísticas que se han creado basándose en tres ejes estratégicos: la conexión de espacios y agentes educativos, la equidad educativa y el enriquecimiento educativo a través del ocio.

Los Laboratoris Creatius, que se enmarcan en el Pla Educatiu d’Entorn (PEE) y son financiados por los Fondos Europeos Next Generation, complementan las actividades de verano dirigidas a los niños de la ciudad, ampliando así las oportunidades educativas fuera del periodo escolar.