Marcha silenciosa contra la trata de seres humanos
La caminata se realizará el 15 de octubre simultáneamente en distintas ciudades, incluida Tarragona
«Tal vez al lado de tu casa hay una persona pidiendo limosna y es víctima de una red de explotación sexual», explica Noa Trujillo, voluntaria que organiza junto con Vivian García la Caminata Anual por la Libertad.
Se trata de una marcha silenciosa formada por personas en una sola fila. Se realiza el 15 de octubre simultáneamente en países de todo el mundo y en Tarragona comenzará en la Rambla Nova, delante de la Plaça Imperial Tarraco, a las 11.30 de la mañana y terminará en torno a las 13 horas.
La caminata está organizada por la organización mundial A21, que trabaja en la erradicación del tráfico de seres humanos.
Trujillo, que igual que García es educadora social, explica que la intención es visibilizar un problema «que también existe en nuestra ciudad». Por eso las personas que participan en la marcha repartirán además materiales con información como indicadores para identificar la trata de personas o teléfonos de contacto de cuerpos policiales y de la organización. «Para que sepamos lo que podemos hacer como ciudadanos».
En la web se puede obtener más información o apuntarse para participar: www.a21.org/content/spain/gr4yo0